viernes, 4 de octubre de 2013

Mercado de Barbastro: Viernes 4 de Octubre

Es un día nublado de Otoño con buena temperatura. Me acerco a la Plaza del Mercado de Barbastro a las 10:15. A pesar de no ser sábado (que es el día de mercado en que viene gente de fuera) hay 7 puestos de hortelanos en la zona izquierda (que es la dedicada a los hortelanos empadronados en Barbastro).

Mercado de Barbastro
Un Guardia Urbano va pasando por los puestos. Pensaba que los hortelanos de Barbastro no pagaban. Así es, únicamente controla quienes están de Barbastro. Bueno, hay un octavo puesto que siempre está, es la escultura homenaje a los hortelanos del escultor barbastrense José Noguero.

Me sorprende el gran puesto monoproducto de tomates rosas colocados en cajas con unos carteles que indican su precio. Van desde 0.40 € el kilo (los más maduros y feos) a 1.70 € (los más hermosos y frescos). Por el medio, veo cajas a 0.50, 0.70, 0.90 y 1 euro. ¡Menuda amplia gama de calidades!

Puesto de Tomate Rosa de Barbastro
El puesto lo regentan unos hortelanos empadronados en Barbastro emigrantes. Esta siendo muy habitual, con la crisis, que se busque esta forma de autoempleo cultivando una huerta y pudiendo acudir a la plaza a vender ellos mismos sus productos.

El resto de los puestos tienen los productos de la huerta. En el puesto de Felix compro 1 kilos de espinacas con muy buena pinta por 2 euros. Se les ve muy frescas y limpias.



En el puesto nos encontramos una amplia gama de producto: tomate rosa, pimientos verdes y rojos, zanahorias, cebollas tiernas, coles, pepinos, berenjenas, espinacas, judías verdes, cebollas secas, melones, borrajas,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario