viernes, 4 de octubre de 2013

¿Por qué emprender para muchachos?

El día 6 de Julio de 2013 acompañé a un amigo al Speech Day (fiesta de final de curso) del colegio Danes Hill Scholl de sus hijos en Oxshott, Surrey. En este acto, cada año es invitado una persona relevante que no se conoce hasta ese día.

En esta ocasión el discurso era a cargo de un explorador, Sebastian Coulthard. Quedé admirado tanto del discurso de Sebastian como de la atención y entrega de todos los alumnos asistentes.
A la vuelta de vacaciones, aquel discurso de aquel explorador me hizo reflexionar y escribí en julio dos artículos sobre el tema en el blog Hacerse y rehacerse: La aventura y El explorador.

En el mes de agosto acompañé a un tío para que me contará como mi abuelo comerciaba. Escribí un artículo en el blog Caminos de Barbastro: La Tartana de Turmo. Fuí consciente del proceso para empoderarlos que fueran emprendedores.

El 14 de setiembre me tocó compartir una mesa en la boda de un amigo con antiguos Boys Scout. Para entonces, ya estaba preparando un concurso Elevator Pitch (convencer a un jurado proyectos empresariales) con niños.

El sábado siguiente se celebró el concurso Elevator Pitch y un taller preparatorio con los niños. Esta experiencia inspiró el artículo en el blog Hacerse y rehacerse: Emprender para muchachos que da título a este blog.


Ver, también, el artículo: Emprender para muchachos

No hay comentarios:

Publicar un comentario